Piscinas desmontables: opción económica y práctica

Las piscinas desmontables son una opción que se adapta a todos los bolsillos.

A muchos nos gustaría disfrutar de una piscina en nuestro jardín. Sin embargo, a veces, ya sea por espacio o por cuestiones económicas se nos hace muy complicado cumplir ese sueño. Con las piscinas desmontables se resuelven estas dos cuestiones. En este artículo analizaremos cuáles son los pros y los contras de instalar una de estas piscinas en nuestro jardín.

Que no dispongamos del espacio o del dinero suficiente para construir una piscina de obra no significa que tengamos que desechar la idea de sofocar el calor. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones adaptadas a todos los bolsillos. Una de ellas es la instalación de una piscina desmontable.

Ventajas e inconvenientes

Una de las primeras cosas que hay que hacer a la hora de escoger una piscina es pensar si te interesa un modelo duradero. Piensa, por ejemplo, en cuánto tiempo tienes previsto vivir en tu casa actual o en quién disfrutará de la piscina.

Las piscinas desmontables no necesitan ningún tipo de obra. Únicamente se requiere preparar el terreno, allanándolo para que la piscina pueda asentar bien su base. Esta facilidad hace que puedas disfrutar de tu piscina en tan sólo un día.

Otra ventaja es que el tamaño de nuestro jardín no es un inconveniente. Este tipo de piscinas se pueden encontrar en diferentes tamaños y formas. Además, la cualidad estrella de este tipo de piscinas es que son desmontables. Una vez termine el verano se puede desmontar la piscina y guardarla para el año que viene. Lo cual es perfecto también para los clientes que no quieran encargarse del mantenimiento de la piscina durante el invierno.

Por otro lado, se trata de piscinas muy asequibles que, dependiendo del material, pueden durar varias temporadas.

Sin embargo, no todo son ventajas. El mayor inconveniente de las piscinas desmontables es que son, quizás, menos estéticas que las piscinas enterradas. Además, esta opción no es la mejor si la intención es hacer largos en la piscina. Es ideal para refrescarse, pero no cumple ninguna otra función como piscina.


16 junio, 2017