Lecho filtrante de vidrio o de arena de sílice

Descubre las diferencias entre un lecho filtrante de vidrio y uno de arena.

A veces es difícil escoger el elemento para filtrar. ¿Es mejor el lecho filtrante de vidrio o el de arena de sílice? No te preocupes, a continuación exponemos las características de cada uno de ellos así como sus principales diferencias.

Uno de los elementos indispensables para tener una piscina limpia es la depuradora. Su función es filtrar el agua que se aspira por la bomba y limpiarla. Al eliminar todo tipo de partículas, el agua se devuelve a la piscina para disfrutar de un baño en excelentes condiciones.

Vidrio filtrante

Se trata de cristales pulidos específicamente creados para las depuradoras. Entre sus características principales se encuentran la calidad y la durabilidad. Por otro lado, el lecho filtrante de vidrio genera un ahorro económico debido a que puede llegar a durar hasta 10 años. Además, también implica un ahorro energético ya que no requiere el uso de muchos productos químicos y sus ciclos son más cortos.

Cabe destacar también que el vidrio no se apelmaza, lo cual es perfecto para que el agua se filtre rápidamente.

Arena de sílice

En este caso, la bomba aspira el agua hacia el filtro de arena. En él el agua se enjuaga a través de las diversas capas de arena y vuelve limpia a la piscina.

Con respecto a la durabilidad de este material, ésta se sitúa en los 4 o 5 años. Eso sí, el mantenimiento del filtro debe ser adecuado y periódico. Por otro lado, la arena se suele compactar con facilidad. Es por eso que se recomienda estar atento y realizar cambios de arena cuando sea necesario.

Principales diferencias entre los dos elementos

En primer lugar, el vidrio es más resistente al desgaste por el roce que la arena. Durante la filtración, los granos de arena se rozan los unos con los otros limándose y disminuyendo la capacidad de filtración.

Por otro lado, el lecho filtrante de vidrio es más duradero que el de arena. Sin embargo, utilizar vidrio en el filtro necesita una mayor inversión, siendo la arena una opción más económica.


22 junio, 2017