Construir una piscina: recomendaciones previas

Construir una piscina en tu hogar tiene múltiples ventajas.

Disponer de una piscina en casa tiene múltiples ventajas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de remojarse en verano y el componente estético que le da al jardín. A continuación se muestran algunos aspectos a tener en cuenta antes de construir una piscina. Prestar atención a estas pautas garantizará el éxito del proyecto.

Aspectos básicos

Lo primero que deberías hacer es establecer un presupuesto aproximado. Saber cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos nos ayudará a elegir la piscina.

Por otro lado, construir una piscina es una obra importante. Por eso es necesario contar con profesionales que garanticen el éxito del proyecto.

Otros puntos a tener en cuenta

En primer lugar, es obligatorio estudiar el terreno. Para este primer paso es recomendable dejarse aconsejar por un profesional. Lo ideal es que el terreno esté firme y horizontal pero es posible que se encuentre algún desnivel que haya que corregir. El objetivo es asegurarse de que el espacio en el que se va a construir la piscina cuente con un buen asentamiento.

Además, es clave encontrar una buena ubicación para la piscina. Hay que tener en cuenta que debe ser un lugar accesible para la maquinaria y que, además, proporcione privacidad al cliente. Se aconseja escoger un lugar que esté alejado de plantas y arbustos ya que así se ahorrará en el mantenimiento de la piscina.

Otro aspecto a valorar es el tamaño de la piscina. La primera idea y la más práctica es ajustarse a los modelos estándar. Piensa en cuántas personas van a disfrutar de la piscina y de cuánto terreno dispones. Y ten en cuenta también que el tamaño condiciona el presupuesto final. Pide a tu profesional de referencia que elabore varios presupuestos contemplando todas las opciones, tanto de tamaño como de forma.

Otra de las variables es el material que se va a emplear para la piscina. Actualmente existen muchas opciones con excelentes resultados. Consulta algunas imágenes para terminar de decidir qué aspecto quieres que tenga tu piscina.


20 junio, 2017